Monday, November 16, 2009

Rosie the Riveter

¿Quién era Rosie the Riveter?

Rosie the Riveter es un icono cultural de los Estados Unidos, en representación de las mujeres estadounidenses que trabajaban en las fábricas de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, muchos de los cuales trabajaban en las plantas de fabricación que produce municiones y material. Estas mujeres tomaron a veces completamente nuevos puestos de trabajo que sustituye a los trabajadores de sexo masculino que estaban en el ejército. El personaje es considerado un icono feminista en los EE.UU..
 

¿Qué tiene que ver con Richmond, CA?

Agitación en tiempo de guerra afectó a todos los de los EE.UU., pero cambió California y la Bahía de San Francisco profundamente. Algunos historiadores han llamado la Segunda Guerra Mundial era de California "Second Gold Rush" por su papel en la transformación de la población, la economía y el paisaje, incluso física del estado. Ninguna ciudad ha sentido estos efectos más de Richmond, que pasó de un pequeño pueblo a una ciudad en boom que aloja el mayor número de industrias de defensa y proyectos de vivienda de guerra en el país. Para llenar estos puestos de trabajo industriales, los empleadores tenían que contratar a una gama más amplia de los trabajadores, incluyendo mujeres y personas de color. Las mujeres de todas las edades y grupos étnicos llegaron a Richmond para encontrar nuevas y mejores empleos bien remunerados durante la guerra. Su trabajo en "Liberty" y "Victory" buques de guerra desempeñado un papel notable en la productividad de los Estados Unidos durante los años de guerra.

¿Aumentó la libertad de las demás mujeres estadounidenses?

La idealizada "Rosie la remachadora" exhibido numerosas características que el gobierno y los hombres se consideran aceptables. En primer lugar, estas mujeres tenían que trabajar tanto en el exterior de la casa y en el interior de la casa, contribuyendo al esfuerzo de guerra, manteniendo su papel tradicional de amas de casa y madres. En segundo lugar, estas mujeres mostraron patriotismo, para ayudar a sus seres queridos en las fuerzas armadas alcanzar la victoria, mientras que todavía anhelo de un retorno a la normalidad antes de la guerra. Por último, la mayoría de los hombres que se cree que estas mujeres que quieren regresar a casa después del conflicto, y por lo tanto, estos hombres no tienen que preocuparse de perder sus empleos civiles mientras servía en el ejército.

No comments:

Post a Comment